La Caprotti

La Caprotti
Descansa en Junín

sábado, 27 de abril de 2024

Duelo en la noche

 

Duelo en la Noche

 

A eso de las tres de la madrugada concluían los bailes organizados por alguno de los dos clubs con que contaba el pueblo. La señal luminosa demarcaba la hora límite del evento y cada participante regresaba a su casa alumbrándose con linternas o faroles, las madres acompañando a sus hijas y los muchachos esperando robar un beso entre los ligustros. Caminé una cuadra hasta mi casa y veinte minutos más tarde ya estaba completamente dormido.

Ya al amanecer, cuando alguien tocó el timbre a pilas de la farmacia que me despabiló un poco, me enteré de lo ocurrido horas antes, luego de terminado ese baile.  Por cuestiones de polleras, dos jóvenes dirimieron sus diferencias y preferencias en un duelo criollo justo en la vereda de enfrente a la escuela primaria, lugar que conocíamos todos los que concurríamos a la misma.

Uno de ellos portaba un arma de fuego con la que efectuó un disparo a su rival el cual a su vez desenfundó un cuchillo o facón con el que infringió una herida a su atacante.  El duelo criollo desparejo por las armas, pero encendido en una pasión equivalente, dejó a ambos contrincantes seriamente heridos quienes fueron asistidos prestamente por sus amigos que se aproximaron a auxiliarlos. Inmediatamente se organizó el traslado de los heridos a la ciudad para su curación y tratamiento.

Lamentablemente uno de los duelistas pereció antes de ser atendido por los médicos: la bala, rápida y precisa, atravesó el cuerpo de uno de ellos produciendo una herida menor; el cuchillo, sagaz y cortante, determinó heridas internas que desangraron a la víctima en poco tiempo.

La otra herida, la del amor, persistió durante mucho tiempo en el alma de aquella muchacha desolada.

 

 

                                                                                                         Phil 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario