La Caprotti

La Caprotti
Descansa en Junín

sábado, 27 de abril de 2024

Farmacia y casa en Morse

 


                    Farmacia y casa en Morse

(Comentarios del chat)

 

Carmen Alted  ¡Qué maravilla! Me encanta esta foto                                     11 años

María Marta Domínguez     Donde compro Ronchi, ahí vivió Norma González!!!      11 años

Laura Barrera Si, si .... ¡¡¡¡¡Que recuerdos!!!!!                                                                   11 años

María Cecilia Bertella   Gomitas de eucalipto que nos regalaba Don Carlos.   Y música clásica en la radio....                                                                                                                                   11 años

Taty Delcasse   Tu casa Carmen.                                                                                            11 años

Mabel Otero   Y la trastienda donde don Carlos preparaba algunos potingues...  La caja a manivela que a veces me dejaban usar. Lindísimos recuerdos de ese lugar…                           11 años....       Taty Delcasse   y ahí colocaba las inyecciones                                                                   11 años

Mabel Otero    Si...pero eso no me trae buenos recuerdos 🙂                                     11 años

Tonio de Almagro   Bien me acuerdo de esa laguna que se formaba en la calle sobre la puertita de alambre que daba acceso a la casa.  Allí, con paciencia y esmero, hice navegar una balsa hecha con maderitas y corchos y de cuyo mástil pendía una vela cuadrada atada a los maderos con hilos de coser reforzados.                                                                                                                                 11 años

Carmen Alted   Si... Que lindos recuerdos en esa casa....                                                   11 años

Silvia Goyena   uuuh ese frente yo iba con mi abuela Silvia. ella decía: vamos a la botica ja ja ja                                                                                     

Patricia Senas  ¿EN QUE PUEBLITO ESTABA?                                                        11 años

Ricardo Schoua   En Morse                                                                                     11 años

Tonio de Almagro   La nieta visita al abuelo en la Farmacia. Ella tiene apenas tres años y con su media lengua trata de hacerse entender. Presta atención a todo lo que ocurre a su alrededor y en especial al trabajo del abuelo: preparar recetas, atender al público, aplicar inyecciones y todo lo que uno pueda imaginar en una farmacia. La nieta va hasta el mostrador a ver quién había hecho sonar la campanilla de la puerta, y como costumbre por lo que escuchaba, o por intentar un saludo, dice:                                          " IN SIYÓN? .... PASE... “ Lo que el abuelo preguntaba al visitante era que, si venía por una inyección, que pasara, pero la nieta lo interpretaba de una manera graciosa y tan eficaz como la mejor secretaria                                                        11   años.                                                                                                                                                          

Mabel Otero   La Farmacia me parecía un lugar casi mágico!. ¡Y ni que decir cuando acompañábamos a don Carlos a dar alguna inyección a alguna persona que vivía en las afueras del pueblo...Y andar en sulky!Otra que el "Lonely Planet”. Esas eran mis mejores aventuras!1 años                                                                                                                                                  

Mabel OteroY para vos…"don" Antonio? ...por algo habrás seguido los pasos de tu padre                                                                                                                  11 años.                                                                                                                                                          

Laura Schoua   A mí me gustaba la bomba de agua y las pastillas D.R.F. ¡¡¡Además del olorcito a remedio y la caja registradora!!! ¡¡Qué lindos recuerdos!!                                                        11 años

Mabel Otero   Dónde estaba la bomba? ¿Y esa “palmera” que estaba en medio del gallinero? 11años                                                                                                                                      

Mabel Otero Me encantan estos puzzles memorísticos….                               11 años

Matilde Armani   Don Carlos fue al campo donde vivimos infinidad de veces a colocarme inyecciones ( crecí bastante enferma ) , lo llevaba mi papa en el sulky o en el tractor , nunca cobro la aplicación , así que mi mama le" devolvía " de alguna manera semejante favor con algo que a Don Carlos le encantaba : dos patos que ella criaba , y que Doña Marta preparaba " a la naranja "                                                        11 años

Carmen Alted   Qué lindos recuerdos Matilde ... me hiciste emocionar!     11 años

Alcira Mabel Suarez   yo también lo recuerdo cuando estuve enferma durante un año todos los días me colocaba la inyección nunca nos cobró nada un hombre extraordinario no se ve más gente igual     11 años

Sandra Villafañe   Hermosa Música clásica, olor a alcohol de la caja de esterilizar, y....la voz de Don Carlos diciendo ¡A ver la colita! ahhhh y la balanza donde nos pesábamos...                  11 años

Elvira Guruceaga     Para mi es una fotografía cargada de recuerdos. Doña Marta, Don Carlos ."el nene”, “la bicho”, el ""lolo","billiken, etc., etc."                                                                     11 años

Carmen Alted Gracias a todos por los bellos comentarios y recuerdos                              11 años

Marta Alted    En los años 70 trabajó allí Mirta Contreras. Le envío un cariñoso saludo a ella

 y mi recuerdo para Palmiro y la Chela , quienes siempre me recibieron con sincero afecto.      11 años

Taty Delcasse    yo siempre iba de visita con mi Mamá, eran muy amigas con Doña Marta, recuerdo cada rincón y también el patio, y recuerdo cuando me llevaban a tomarla sopa que Doña Marta hacía, porque yo que en ese tiempo nunca comía, allí si lo hacía .                                11 años.                   Olga Noemi    Hola Marta !!cuantos años sin vernos . Recuerdo muchas cosas : ¡¡¡¡una de ellas era cuando nos disfrazábamos para los bailes de carnaval en la farmacia y yo después me quedaba a dormir con ella inolvidable!!!!por si no me conoces soy Olga Fernández la prima sos                11 años 

Tonio de Almagro     En tu casa, Olguita, jugábamos lotería de cartones por monedas anotando con resbaladizos maíces porque los porotos estaban caros y garbanzos no se conseguían, hasta altas horas de la noche. Se reunían varias familias y reinaban el mate y los licores dulzones. A eso de las doce y cuarto de la noche, la señal de la luz nos indicaba que era la hora de desarmar la timba, terminar las apuestas y cada uno a su casa .                                                                                                                 Héctor Otero    Las veces que acompañe a Coco fueron recuerdos imborrables de mi juventud. Gracias a toda la Familia Alted.                                                       11 años.-                                                 Marta Alted     Mirá dónde nos venimos a comunicar. Ya no más Florida al 500 y pico.... Nosotros siempre los recordamos con afecto a ustedes, a doña Sofía y al "abelito Jan" (decía Mabelita cuando era pequeñita)                                   11 años

María Cristina Sánchez Qué linda foto, y cuántos recuerdos. La veo y recuerdo hasta el olor a farmacia. ¡Y recuerdo tanto a Don Carlos y Doña Marta !       11 años                                         

Guillermo Daniel Banzato   Sí, me acuerdo de ellos!! ¡¡Qué buen recuerdo!!     11 años

Marta Alted    Olguita: ¿Cómo no me voy a acordar de Olguita Fernández ? ¡ Qué alegría me da el comunicarme con vos ! Te mando un fuerte abrazo.                                                                11 años

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario